28.4.09

En medio del pánico...legalizan las drogas

Se cierran restaurantes, cines, gyms...hasta las iglesias!

Todo me parecía sospechoso; llega Obama, se van todos a la Cumbre, regresan y súbitamente lo único que hay en los noticiarios es el tema de la influenza. "Mmmm, qué raro" pensé, suena a que esconden algo.

El lunes tenía gripa y vi la primera noticia aislada, era sobre la diferencia entre influenza y gripa. Quienes me conocen, la semana pasada, me habrán visto pasear por ahí con mi caja de Kleenex y mis ojos llorosos. Al estar enferma, indagué más sobre el tema por que decía que si era influenza y no me cuidaba me podría morir. Me di cuenta que por los síntomas, no tenía más que una gripe normal pasajera.

Al pasar los días y ver que en menos de una semana:
*Primero se cancelan un día las clases en DF y Edomex de preescolar a universidad.
*Luego, se suspenden hasta nuevo aviso.
*Después, se reportan casos en Kansas, NY y Londres.
*Se declara nivel 3 de 6 para declararlo pandemia.
*Después se cancelan clases hasta el 6 de mayo en DF, Edomex y SLP. Se llama a suspender cines, gyms, etc.
*Permiten ir a misas pero con cubrebocas y sin saludo de la paz.
*Clausuran la entrada a las jornadas futboleras.
*Se suspenden clases en todo el país y se cierran hasta los servicios de guarderías.
*Sube un nivel más en la escala de la pandemia.
*Prohíben a los restaurantes abrir, sólo permiten servir pedidos para llevar.
*Cierran las iglesias.

...realmente me sorprendí. Pensaba al principio que podría ser un distractor político... ¿pero qué es lo que esconden? Pensé que si realmente era eso, y que, si alguien soltó el virus a propósito, se les salió completamente de control.

Pero todo esto, ha sido meramente una introducción para la noticia de hace casi seis días:

Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo


¡Ah caray!, ¿alguien se había dado cuenta? Creo que casi todos pasaron seis largos días de locura porcina tratando de conseguir un tapabocas y apenas encontré la noticia ayer.

Sí, legalmente los mexicanos podemos portar dosis mínimas de drogas.

La primera y segunda vez que te agarre la policía, te invitarán amablemente a ir a centros de atención. La tercera te llevarán, voluntariamente a la fuerza, a un centro de rehabilitación. Existe una restricción administrativa que prohíbe consumirla en lugares públicos.

"En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación." (Milenio.com)

Las dosis máximas permitidas son:

Marihuana 5 gr
Opio 2 gr
Heroína 50 mg
Cocaína 500 mg
LSD o.015 mg
MDA Cristal 40 mg o tableta no mayor a 200 mg
Metanfetamina 40 mg o tableta no mayor a 200 mg

¿Y ustedes, qué opinan?

7 comentarios :

  1. Alma Karla dijo...

    Opino que me encanta la fluidez con que te comunicas. Ese tono franco, como de columna, es bastante bueno.

  2. Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo, todo esto de la influenza es una farsa. Lo triste , y que realmente me molesta, es ver que vez tras vez la gente ni se da cuenta de que los medios hacen con ellos lo que quieren....que bueno que hay gente que tiene instinto para oler que algo va mal.
    ;)

  3. Ylse Benitez dijo...

    Wow.... es impresionante la cantidad que uno puede portar de drogas.... Ya ni en Holanda o en Bélgica... donde se puede fumar en los coffe shop...

  4. Mr. Kano dijo...

    Coincidencia o no, yo siento que esta medida que ha tomado el senado es la apropiada. El punto de esto es distinguir los usuarios (millones) de los narcotraficantes (algunos decenas de miles). La forma en que estaba la ley no hacía distinción alguna entre los dos y la verdad es que eso está mal.

    Si agarran a uno con un cigarrillo de marihuana ¿te hace narco? Yo no creo.

    Por si quedan las dudas, un narcotraficante o dealer no va estar portando esas cantidades mínimas de droga, tranportan kilos.

  5. Anónimo dijo...

    ojala y ya nos dejen fumar en paz (thc) por que aveces nos tratan como asesinos o rateros cuando simplemente estabas consumiendo menos de 5 gr y tranquilo.... en fin lo malo es que no se puede en lugares publicos... y eso lo digo por que los polis hasta corretean a un pacheco comun y corriente como vil delincuente,, hasta pronto. y puse anonimo pero mi nombre es israel. gracias.

  6. Anónimo dijo...

    JAJAJAJA....

    TIENES TODA LA RAZON A KE VINO OBAMA AL PAIS PUES A FIRMAR LA LEGALIZACION DE DROGAS Y DESPUES SACARON LA INFLUENZA PARA DISTRAER ALA GENTE
    ¿QUE MAL

  7. (!) dijo...

    Les agradezco muchísimo sus comentarios a todos! Me hace feliz saber que están leyendo y que aparte me dejan aquí pegada su opinión!
    Me incita a seguir escribiendo :D
    Yo no consumo, pero para los que sí, vaya que es buena noticia...

Publicar un comentario