9.4.09

¿Almas gemelas y...anticonceptivos?

Las píldoras anticonceptivas alteran la capacidad natural de las mujeres para escoger una mejor pareja.

El olfato juega un papel primordial a la hora de seleccionar un compañero; ya que, debajo de ese perfume seductor, o ese olor de tres días sin bañar, existen moléculas aromáticas que indican compatibilidad genética.

Los genes MHC están involucrados en las respuestas inmunológicas y otras funciones. El mejor candidato será aquel hombre que tenga un MHC más distinto al de la mujer; puesto que, al aumentar la diversidad de los genes MHC en los padres, el sistema inmunológico de su retoño será más diverso, por lo tanto, más fuerte.

El estudio reveló que las mujeres que toman la píldora prefirieron hombres con genes semejantes; asimismo, la similitud puede ocasionar problemas de fertilidad, aseguró el líder de la investigación Stewart Craig Roberts, psicólogo de la Universidad de Newcastle en Inglaterra. También mencionó que cuando la mujer deja de tomar la pastilla para buscar un embarazo, puede encontrarse ante la situación que ya no se sienta tan atraída hacia su compañero.

El problema, supone Roberts, es que la píldora induce hormonalmente a la mujer a creer que está encinta. Las píldoras ocasionan que no haya ovulación, entonces: “Cuando una mujer está gestando, no hay necesidad de seleccionar a una pareja, evolucionariamente hablando, que tenga un olor disímil; pero lo que sí puede existir es que tenga una inclinación a buscar familiares (los cuales son genéticamente parecidos) por que estos individuos la ayudarán a criar al bebé. De esa forma, la píldora pone a las mujeres en un estado post-apareamiento mientras todavía pueden estar disponibles.”

Investigaciones anteriores demostraron que las parejas con genes diferentes tienden a ser más fieles, y por el contrario, los que tuvieron genes similares manifestaron ser proclives a la infidelidad e insatisfacción en sus relaciones.

Los detalles de esta investigación están en: Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. Información tomada de: http://www.msnbc.msn.com/id/26180187/

2 comentarios :

  1. Alma Karla dijo...

    Interesante. Me ha puesto a pensar mucho. Sin embargo espero información más variada. Lo cierto es que usted va bien, me gustará seguir leyéndola.

  2. Aridnere dijo...

    Definitivamente un tema interesante. Nunca he sido de buen olfato pero creo que en estas cosas hormonales la naturaleza no se equivoca. Gracias por la información.

Publicar un comentario