26.4.10

Poesía modernista

Esta clase me ha regalado diversas joyas. Una de esas es la poesía modernista: “tan bonita, Margarita, tan bonita como tú.” Lo que más me encantó del poema de Rubén Darío (Margarita) es que me cuenta algo en concreto que entiendo. Tiene ritmo y rima aunque no necesariamente sigue el formato clásico, un soneto o redondilla. Me encanta, es rebeldía, es poesía.
Creo que el problema que tengo con los poemas es que generalmente no les entiendo y mucho menos, me transmiten algo. Y no es porque tenga atole en las venas, por supuesto que he encontrado sus alegres excepciones, como Marosa di Giorgio, Alejandra Pizarnik, Gabriela Mistral o Roberto Bolaños.
Tanto sentimiento no cabe en mis ojos y siento la necesidad de retribuirlo con algo. De verdad, repito, tenía muchísimo que no encontrar algo que me satisficiera tanto. Igual que en el post anterior, escribí algo. Ínfimamente peor, pero no me importa. Es mi manera de quitarme el sombrero y hacer reverencia. Además, por algún lado se empieza.
Pd. Pensé que tenía la misma cantidad de sílabas y luego un poeta me dijo que no. ¡Qué vergüenza! Je, con 23 años y no sé contar sílabas.

Para Irving
Sensata insensatez, también llamado “Cuerdas locuras”
Por Diana Mejía

Amor desenamorado,
cómete un pescado;
pues con la lluvia, el viento y la mar
yo ya no sé a dónde vamos a dar.

A tierras lejanas me fui
Y tú huiste bien lejos de mí
Venganza busqué,
más no la encontré.

No obtienes realidades
de falsas necesidades.
Pero yo me pregunto si acaso
te volveré a ver después de este ocaso.

¿Qué buscas en mi persona?
y aunque sólo tengo una dona,
también te ofrezco
un buen refresco.

0 comentarios :

Publicar un comentario