26.3.09

Justificación

Se lee "ciencia, ciudades, celebridades y caos" justo debajo del título de este blog. Cierta lectora se sintió perturbada por el hecho de que este lugar tendrá información y perdición. ¡Y cómo es que no lo sabía ya! , que el conocimiento lleva a un desgarramiento de la concepción que se tiene del mundo. Eso, para quien no se encontraba preparado, lo lanzará a un mar de preguntas, sin brújula y sin tabla salvavidas. ¿Acaso eso no es perdición?

Es difícil abrir los ojos, pero lo es aún más conservarlos abiertos. Vivimos en un mundo de fantasía, donde todo proviene de algún taller o granja en un país subdesarrollado totalmente ajeno a mí; en el cual con suficientes recursos me puedo mantener casi aislado de las tristezas de esta tierra. Digo casi puesto que la realidad nos alcanzará siempre; un niño en un semáforo, una imagen mientras cambio de canal, una catástrofe financiera o desastre natural.

Existen tantas maneras de perderse que enumerarlas sería interminable; enajenarme en hacerlo sería otra manera de evadirme. El conocimiento es de tener cuidado; no por nada la Iglesia administraba el saber. No es coincidencia los más ricos del mundo tengan empresas dentro del ramo de las comunicaciones. Pero, también es peligrosa por dos razones más; la primera, puesto que quien abre su mente por primera vez puede ser fácilmente seducido por falsas conciencias, por desinformación que lo hará mantenerse inmóvil, callado, dominado. La segunda, remonta al inicio de este párrafo: si te concentras en aprender demasiado y no actúas en consecuencia, corres el riesgo de volverte estéril, insensible. Ser como un fólder en donde se archivan los acontecimientos y se empolvan hasta que se desintegren; pero ese fólder no cambió al mundo, ni siquiera su entorno, ni siquiera inspiró a un amigo. Esa es la forma en la que el conocimiento te puede llevar a la perdición, al olvido. Y es por esto que tienen que leer este blog y todas las letras de este universo con sumo cuidado.

pd. arreglé el problema de los comentarios, ¡ya pueden dejarme su sentir plasmado! :D

2 comentarios :

  1. (!) dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Alma Karla dijo...

    Muy bien por la argumentación. Me encanta notar la claridad con la que defiende sus ideas. Claro que el conocimiento pierde y para ganar el cielo hay que perderlo, o, si lo prefiere, podemos decir que para encontrarnos hay que andar por ahí sin brújula.

    Espero mucho de usted en este blog. Siga escribiendo, le conviene.

Publicar un comentario